La Cofradía de la Vera Cruz, tras la reciente presentación del cartel anunciador de su participación en el Magno Vía Crucis de las cofradías de Córdoba, ha dado comienzo a sus cultos extraordinarios con una misa celebrada en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por D. Jesús González Fernández y concelebrada por nuestro consiliario D. Fernando Suárez Tapiador.

La Santa Misa dominical comenzó a las 12:00 h en una celebración en que se conmemoraba la Jornada mundial del migrante y del refugiado con la presencia de Dª. Lidia María Bujalance Rosales, 1ª Tte. de alcalde del Área de Presidencia, Igualdad, Régimen Interior y Modelo de Ciudad del Excmo. Ayuntamiento de Montilla; el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Carpio Sánchez, Coronel Jefe del Regimiento Acorazado Córdoba 10; el Sr. Subteniente D. Manuel Cala Alcántara; la Ilma. Sra. Dña. María del Carmen Jiménez-Alfaro y Salas, Condesa de Pradocastellano; D. José Manuel Torres Rivera, presidente de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz y D. Juan Manuel Márquez Hernández, secretario general de la corporación crucera, quienes acompañaron al hermano mayor y a la Junta de gobierno.

 

Además, asistieron anteriores exaltadores de las Siete Palabras, junto a una nutrida representación de hermanos, fieles y devotos del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro.

Al término de la celebración, la capilla de San Acacio y Compañeros y las Once Mil Vírgenes abrió su reja para dar paso a la imagen del Señor Crucificado, que se dirigió hacia la capilla de la Virgen de Villaviciosa, donde fue entronizado en su paso mientras sus devotos rezaban el misterio doloroso de la crucifixión de Cristo, momento al que se sumaron con sus cantos los seminaristas del Seminario Mayor San Pelagio.

Seguidamente la imagen de nuestra Madre bendita del Socorro fue situada al pie de la Cruz para completar el Calvario que recorrerá el centro histórico de Córdoba el próximo sábado.

Sin duda fue el primer acto solemne con el que la nueva Junta de Gobierno inaugura su mandato, que estará marcado por la celebración de gozosas efemérides que marcarán la historia de la Cofradía.