nombramiento01El 11 de enero de 2008 la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz decidió reunida en Cabildo General Extraordinario de Hermanos la distinción honorífica como Hermano Mayor de la Cofradía al Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” 10, nombramiento que se hizo efectivo el domingo 10 de febrero de 2008 en la Parroquia de Santiago durante la Función Principal de Regla con la que culmina nuestro Quinario.

El acto comenzó, previo repique de campanas, a las doce del mediodía con la celebración de la Santa Misa, oficiada por nuestro Párroco y Consiliario D. Miguel Varona quien estuvo acompañado por D. Antonio León (q.e.p.d) y por el Provincial de la Compañía de Jesús en Montilla.

Tras ellos el coro de la Iglesia de Santiago. Bajo el altar, presidiendo la celebración, los Sagrados Titulares de la Cofradía, El Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra.

nombramiento

Al acto asistieron el Excmo. Sr. D. Ricardo Álvarez-Espejo García, General Jefe de la Brigada “Guzmán El Bueno” y Comandante Militar de Córdoba y el Ilmo. Sr. D. Fernando González Bouza, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba 10. Asimismo, asistieron también Dª Rosa Lucía Polonio Contreras, presidenta de la Cátedra Gran Capitán y alcaldesa de Montilla y la Ilma. Sra. Dª. Mª del Carmen Jiménez Alfaro y Salas, Condesa de Prado Castellano, madrina de la Hermandad, entre otras autoridades, civiles y militares. También el pueblo de Montilla que abarrotó la nave central de la Parroquia.

Tras la homilía por parte del Sr. Hermano Mayor se dio lectura a un texto donde tras explicar brevemente los lazos que unen a esta Cofradía con el citado Regimiento se procedió al nombramiento de Hermano Mayor Honorario al R.I. M. Córdoba 10. Previamente el Sr. Secretario leyó el escrito remitido por el Obispado de Córdoba donde da su aprobación a dicho nombramiento. Seguidamente y en nombre del Regimiento, recogió el pergamino su Coronel Jefe, el cual, con unas sentidas palabras agradeció dicha distinción, comprometiéndose a que ocupe un lugar destacado en la Sala de Honor del acuartelamiento y en el corazón de todos sus componentes.

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz