El domingo 21 de septiembre, tras la misa dominical, la capilla del Santo Cristo de Zacatecas acogió la presentación del cartel anunciador de la participación del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro en el Magno Vía Crucis Córdoba Vía Sacra de Occidente.
El acto dio comienzo con unas palabras de bienvenida pronunciadas por nuestro vicario parroquial D. Javier González y sirvió como preámbulo al traslado de las Sagradas Imágenes Titulares a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba para procesionar en este histórico evento de piedad popular con el que la diócesis conmemora el 600 aniversario del rezo del viacrucis en la Iglesia de Occidente en el marco del Jubileo de la Esperanza.
En el transcurso del acto fue presentado el cartel, obra del fotógrafo montillano Chema G. Mármol que presenta una composición solemne y equilibrada enmarcada bajo los arcos de la capilla de Villaviciosa de la catedral cordobesa.
En el centro destaca el Santo Cristo de Zacatecas, capturado con una iluminación dramática que resalta la expresividad de la talla. A su izquierda, Santa María del Socorro aparece con atuendo regio, aportando un contrapunto emocional y estético.
La paleta cromática y el juego de luces y sombras refuerzan el sentido de recogimiento que evoca la iconografía del Stabat Mater, donde la ciudad de Córdoba a los pies de la Cruz hace las veces de monte Calvario.
En palabras de Juan Antonio Prieto, hermano mayor, la Vera Cruz pretende llevar a Córdoba el sentimiento cofrade de todos los montillanos, a quienes hizo extensiva la invitación a participar en el cortejo acompañando a los titulares de la corporación crucera.
Asimismo fueron presentados la papeleta de sitio extraordinaria y cartel con el que se anuncia la misa que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el próximo domingo 5 de octubre, ambos obra de NHD. Antonio Maya Velázquez. Esta eucaristía será el prólogo a unos días que quedarán marcados en rojo en la historia de la Cofradía. Tendrá lugar a las 12:00 h en el altar mayor de la Catedral y, una vez concluida, se procederá a la entronización del Santo Cristo de Zacatecas en su paso en un sentido y breve acto en el interior del templo que es madre y cabeza de toda la diócesis.
El acto contó con la presencia de una representación de la Agrupación de Cofradías, el cartelista, los consiliarios, el hermano mayor y su junta de gobierno, así como numerosos hermanos y devotos que quisieron contemplar la bella estampa de nuestros titulares en Córdoba.




Deja tu comentario