La Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba número 2, de guarnición en Córdoba, con bandera, banda de guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” número X y escuadra de gastadores hizo su entrada en Bailén a las 11:45

Las fiestas conmemorativas del 205 aniversario de la Batalla de Bailén dieron su pistoletazo de salida con el pregón del chef local Simón Padilla García, que ha cocinado en los fogones de los mejores hoteles del país, como el Ritz, el Hilton de Marbella, el Clínica Spa Incosol y el Puente Romano, entre otros.

El pregonero, que fue presentado por la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, animó a la participación de los vecinos en las fiestas.En su discurso, rememoró sus vivencias en la celebración durante su juventud. El acto concluyó con el himno de la ciudad, interpretado por la Banda de Música de Bailén y cantado por el Coro del Centro de Participación Activa de Mayores.

De igual forma, se inauguró la exposición “Misión Afganistán”, en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén, que es organizada por la Secretaría General Técnica, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural. La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. Ya por la noche, se celebró, en el Paseo del Monumento, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales piromusicales, titulado “Amón–Ra”.