La Compañía Juvenil de Teatro «Padre Santiago Gassín» del colegio salesiano de Rota, se subirá a las tablas del Teatro Garnelo el próximo sábado 5 de octubre para representar su exitosa obra «El Rey León». Un montaje musical del que ya se está disfrutando este verano con bastante éxito de público.

Un año más, organizado por la Hermandad de la Vera Cruz en colaboración con esta Compañía de Tatro, los miembros de esta compañía volverán a subirse al escenario para ofrecer a los montillanos que acudan al teatro una versión renovada del musical con el que hace diez años esta compañía juvenil inició su tradición veraniega.

Las nuevas canciones, nuevas coreografías, el vestuario y decoración que se han estrenado en plenos meses de julio y agosto, volverán a centrar la versión renovada que la compañía juvenil ofrece de este musical.

«El Rey León» dará comienzo a las 18:00 horas en primera función y a las 20:00 horas en una segunda escenificación, del próximo sábado 5 de octubre. Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros en los sitios de venta habituales (Centro de Formación Aral Informática, Centro Veterinario DOGGOS, Estanco de Ramón)

La compañía juvenil  de teatro, formada por alumnos mayores del colegio salesiano, comenzó su andadura en el año 2003, impulsada por Santiago Mª Gassín y Jesús Manuel Bernal.  Este es precisamente el motivo por el que la compañía conocida como «Salesianos Rota» pasó a llamarse «Padre Santiago Gassín» en honor al que fue precursor de este grupo, a petición de los propios integrantes.

Desde su marcha, son los profesores Irene Flores y el montillano Álvaro Polonio los que se encargan de dirigir a los actores de un grupo en el que la figura del padre Santi sigue estando muy presente.