El Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, hermano mayor honorario de nuestra cofradía, celebró ayer, como cada 25 de julio, el acto en honor a Santiago Apóstol, patrón del Arma de Caballería.
El apóstol Santiago no es solo el patrón de España sino que para la milicia es patrón, además, del Arma de Caballería. Anualmente, en torno a la fiesta del apóstol, el Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, en el que se integra el Grupo de Caballería Acorazado (GCAC) “Almansa” II/10, se viste de gala para celebrar este día con un programa extraordinario que no dudan en compartir con nuestra hermandad.
Una representación de la Cofradía de la Vera Cruz se desplazó ayer hasta la base de Cerro Muriano para acompañar a nuestro hermano mayor honorario en esta jornada festiva. Tras la recepción de invitados en la sala Gran Capitán y la posterior celebración de la eucaristía, alrededor de las 10:30 h tuvo lugar el acto central en la explanada Cervantes de la base, que acogió una parada militar presidida por el Ilmo. Sr. Jefe del Regimiento “Córdoba” nº 10 Coronel D. Francisco Javier Carpio Sánchez.
El acto comenzó con la revista de la Fuerza, tras la cual el suboficial mayor Gabriel Tauste, gran amigo y estrecho colaborador de la Cofradía, se despidió de la bandera y dirigió una alocución a los allí congregados. Una vez impuestas las condecoraciones y tras la lectura de la efeméride objeto de celebración, el Jefe del GCAC II/10 Teniente Coronel José Vicente Ruiz de Eguílaz de León dirigió unas palabras a los presentes, tras las que dio comienzo el homenaje a los que dieron su vida por España. Seguidamente, se entonó el himno de Caballería. Una vez retirada la fuerza, dio comienzo el desfile militar propiamente dicho.
Desde estas líneas damos las gracias a los mandos del RAC10 por repetir cada año este gesto de amistad sincera tras el que mantuvimos un encuentro de fraternidad que puso el broche final a esta celebración.





Deja tu comentario