Ayer, 12 de abril,  Sábado de Pasión, tuvo lugar el Vía Crucis de nuestro Titular, dando comienzo a las 21.00 de la noche, y realizando su recorrido, a hombros de nuestros costaleros, por diversas calles del popular barrio de La Escuchuela.   El cortejo lo abría nuestra cruz de guía, arropada por dos faroles y acompañados por nuestros hermanos y vecinos del barrio, que se acercaron a nuestro titular para rememorar el sufrimiento de Jesús hasta el Calvario rezando las estaciones de penitencia.

Una vez realizado, a la llegada al templo, el Santo Cristo de Zacatecas quedó entronizado para la Estación de Penitencia del próximo Martes Santo.

Será este día 15, el día grande de esta hermandad, cuando, a partir de las 20.00 de la tarde, se abran las puertas de la Parroquia de Santiago y realicemos estación de penitencia por las calles de Montilla con nuestro Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, acompañados musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno X».