El pasado fin de semana nuestra Cofradía vivió dos celebraciones de singular relevancia. Con motivo del Besamanos Solidario que un año más organizó la Agrupación de Cofradías, nuestra Titular María Santísima del Socorro, salió a las calles de nuestro pueblo desde la Parroquia de Santiago Apóstol hasta la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, donde quedaría expuesta en Solemne Besamanos. Numerosos hermanos y devotos quisieron acompañarla en esta salida excepcional que la llevaría al citado templo. Cabe destacar el paso del cortejo por la calle de San Juan de Dios, cuando nuestra Titular se detuvo ante la casa del nuevo Doctor de la Iglesia, uniéndonos con este gesto al júbilo que durante tres años se está viviendo y se vivirá en Montilla tras la proclamación del Trienio Jubilar concedido por la Santa Sede.

traslado02

Ya en la Basílica, fue recibida con cantos marianos por numerosos fieles que aguardaban en el interior del templo, terminando el acto con el saludo de bienvenida de Don Carlos Gallardo -Vicerrector de la Basílica- y Don José Luis Moreno –Vicario Parroquial de Santiago-, el cual nos acompañó a lo largo del recorrido.

El domingo, festividad de la Inmaculada Concepción, fueron también muchas las personas que a lo largo de todo el día se acercaron a venerar a Nuestra Madre para ofrecerle sus donativos en forma de alimentos y productos no perecederos, alimentos y productos que posteriormente fueron puestos a disposición de Cáritas.

traslado03

Agradecemos a todas aquellas personas que han participado de una forma u otra en sendas actividades, pidiendo al Señor y a su Madre la Virgen que los premie por su entrega y solidaridad.