Nuestro Hermano Mayor Miguel Navarro, junto a Florencio Polonio y Antonio Luis Jiménez, capataz y vocal de cultos respectivamente de nuestra hermandad, visitaron este domingo la Base Militar de Cerro Muriano que acogió la celebración del «día grande» de la Infantería española, en el que se rinde homenaje a la Inmaculada Concepción por el amparo prestado a los soldados del Tercio de Bobadilla en 1585, cuando lucharon contra los holandeses en Bommel, en condiciones adversas.

El recuerdo de esta efeméride introdujo a los allí presentes en la conmemoración de la festividad de la patrona, en la que participaron todas las unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, realizando una parada militar presidida por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina Cebrián.

[media id=13 width=600 height=400]

Los actos de esta jornada incluyeron el reconocimiento a personal de la brigada y la entrega del Premio Guzmán el Bueno al Infoca de Córdoba, por su colaboración con el Ejército. También se homenajeó a los fallecidos y los soldados desfilaron bajo las miradas de las autoridades, los familiares y allegados.

El jefe de la brigada, el coronel Antonio Ruiz Olmos, recordó que el año pasado la Brimz X se encontraba en Líbano durante estas fechas, cuando aún estaba bajo el mando del general Teodoro Baños. Además, aludió al trabajo realizado para impulsar un grupo de alta disponibilidad que pueda integrarse en la OTAN y afirmó que la presencia del príncipe Felipe en los ejercicios realizados en Zaragoza recientemente «ha sido el broche de oro a un intenso año de preparación».