La ciudad de Montilla ha celebrado en estos días la Fiesta de la Virgen de la Aurora que se celebra el segundo domingo de octubre.  La Virgen, talla de José de Mora, el gran imaginero granadino, salió en procesión ayer domingo por la tarde recorriendo las calles principales de nuestra ciudad. Nuestra Señora, fue acompañada por gran número de fieles y por las autoridades civiles y religiosas de nuestra localidad.

aurora02

Este año la Virgen de la Aurora, ha sido acompañada musicalmente por la Agrupación Musical «La Unión».  A las 19:00 horas se daban cita numerosos montillanos, para celebrar la tradicional procesión con la imagen mariana por las calles de Montilla, junto al resto de representaciones que de distintas hermandades y estamentos de la ciudad, se congregaron como cada año.

aurora03

A tenor del lugar que ocupa nuestra cofradía en la nómina de la Semana Santa, nuestro Vicehermano Mayor ocupó el lugar que, entre la Hermandad de La Santa Cena y La Hermandad de la Humildad y Caridad, quedaba reservado para nuestra Cofradía de la Vera Cruz.

La Virgen de la Aurora recorrió las calles de Montilla devolviendo la visita a sus vecinos y poniendo broche de oro un año más a estas tradicionales fiestas en honor a la Patrona de Montilla.