Estimado/a hermano/a,

Como cada año, próximo al inicio de la Cuaresma, me dirijo a ti para informarte de todas las actividades que nuestra Cofradía llevará a cabo durante este tiempo litúrgico que estamos a punto de comenzar. Sin lugar a dudas, estas actividades, de las que queremos hacerte partícipe, nos ayudarán a la preparación y renovación de nuestra vida cristiana para poder participar con mayor plenitud y gozo del misterio pascual del Señor.

Como bien sabes, el próximo día 22 de marzo, Martes Santo, volveremos a manifestar públicamente nuestra fe acompañando al Santo Cristo de Zacatecas y a María Santísima del Socorro por las calles de nuestro pueblo, día grande con el que culminarán los cultos y demás actos culturales y religiosos que solemos llevar a cabo en los días previos a la Semana Santa.

El próximo 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzará el Solemne Quinario en honor al Santo Cristo de Zacatecas y María Santísima del Socorro. Este tendrá lugar en nuestra sede canónica, la Parroquia Mayor de Santiago. La eucaristía dará comienzo el miércoles, jueves, viernes y sábado, a las 20:30 horas. Dicho Quinario concluirá el domingo, 14 de febrero, a las 12:00 horas con la celebración de la Función Principal de Regla.

El sábado 5 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Exaltación de las Siete Palabras en la Capilla del Santo Cristo de Zacatecas, que será pronunciada en esta ocasión por D. Jesús Cabrera Jiménez, periodista y académico de Córdoba.

El Viernes de Dolores, 18 de marzo, nuestros Sagrados Titulares estarán expuestos desde las 20:00 horas en Solemne Besapiés y Besamanos, para que todo aquel hermano y devoto que así lo desee, pueda acercarse a venerarlos.

Por último, como viene siendo habitual, nuestra Cofradía volverá a realizar el ejercicio del Vía Crucis por las calles del Barrio de la Escuchuela, el sábado 19 de marzo. Este comenzará a las 20:30 horas y culminará, como cada año, con la entronización del Santo Cristo de Zacatecas.

Sin más, y deseando poder contar con tu presencia en los cultos y actividades previstas por nuestra Cofradía, recibe un cordial saludo y un abrazo en Xto.

Miguel Navarro Márquez
Hermano Mayor