Una jura de bandera para personal civil puso ayer el broche de oro a los actos que han tenido lugar en Montilla a lo largo de todo el fin de semana con motivo de la conmemoración del quinto centenario del fallecimiento del Gran Capitán.

La plaza Puerta de Montilla acogió una parada militar de nuestro Hermano Mayor Honorario, el Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba 10, – nombramiento que se hizo efectivo el 10 de febrero de 2008 -, que junto a una escuadra de gastadores y una compañía de Infantería con tres secciones, realizaron el acto bajo la presidencia del coronel Aroldo Lázaro Suárez, y el alcalde de nuestra ciudad, Federico Cabello de Alba.

jura01

En total, 125 personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 84 años, manifestaron públicamente su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la insignia nacional.

[media id=18 width=600 height=400]

La parada militar concluyó con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y una ofrenda floral al busto en bronce del Gran Capitán que preside el acceso principal al paseo de Las Mercedes.