Desde que en 1992 las Fuerzas Armadas Españolas participan en Misiones de Paz y Seguridad auspiciadas por las Naciones Unidas, el citado Regimiento ha participado en diferentes misiones siendo las más importantes:

-En abril de 1994, Misión de Paz en los Balcanes dentro de la Agrupación Córdoba en Bosnia-Herzegovina, al mando del Coronel Don Pedro Luis Braña Pino, Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba Nº 10. Se da la circunstancia de que es la primera vez que participan en estas misiones Unidades no adscritas a la Fuerza de Acción Rápida, sino a la División de Infantería Mecanizada Brunete Nº 1.

-En mayo de 1998, la SPABRI VII bajo el mando del General Don José Arnoldo Mediavilla Nieto, el Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba Nº 10 colabora con el Batallón de Infantería Mecanizada Almansa Nº III-X. En esta misión de Paz, un grupo táctico de esta Brigada cordobesa llevó el nombre de Montilla. La Brigada cordobesa durante su estancia en Bosnia-Herzegovina desarrolló más de 8.500 misiones recorriendo un millón doscientos mil kilómetros, consumiendo más de 500.000 litros de carburante, 3.200 patrullas, 188 escoltas de apoyo a Organismos Internacionales, inspección de instalaciones y sin olvidar las obras de infraestructura para ayudar a la población de Bosnia.

-En agosto de 2005, Misión de Paz en Kosovo. El contingente de la Agrupación Táctica Córdoba estuvo integrado por 522 militares, procedentes en su mayor parte del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba Nº 10, al mando del Coronel Don Casimiro Sanjuán. Los objetivos del contingente durante su estancia en la zona fueron el favorecer la consolidación de la paz y estabilidad en la región, garantizar la libertad de movimientos y el respeto a las Misiones siendo más habituales el establecimiento de controles y patrullas por la carretera.

En todas estas Misiones, el Regimiento ha demostrado su preparación, amor al servicio, abnegación y entrega, consiguiendo el afecto de la población civil de cada una de las zonas.