Dentro de los actos religiosos de nuestro municipio, las iglesias y parroquias montillanas han celebrado este domingo 7 de junio, la festividad del Corpus Christi con la procesión extraordinaria  del Santísimo Sacramento y en la que, como viene siendo habitual,  participaron numerosos niños y niñas de Primera Comunión, así como representantes de hermandades, autoridades civiles y religiosas, y numerosos montillanos.

Un años más, nuestra Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, acompañó a Jesús Sacramentado por las calles del centro ocupando como es tradicional su lugar asignado, al igual que el resto de Cofradías y Hermandades de Gloria y de Pasión.

Varios hermanos con cirios, varas y estandartes, formaron parte de este magno cortejo que cada año, coincidiendo con el domingo posterior a la festividad del Corpus Christi, acompañando por las calles de Montilla a Jesucristo vivo, real y presente en el sacramento de la Eucaristía.

Previa a la procesión se celebró la Eucaristía, concelebrada por todos los sacerdotes de nuestra ciudad, en la que participaron las distintas Hermandades y Cofradías, asociaciones religiosas, niños y niñas de primera comunión y numerosos fieles y devotos.