Como establece la Normativa Complementaria al Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba y el Estatuto de nuestra Cofradía, por la presente, se cita con la obligación de concurrir a todos los hermanos, siempre con derecho a voz y, aquellos que tengan cumplida la mayoría de edad, estar al corriente de pagos y tener un año de antigüedad (Art. 6), además, con derecho a voto (Art. l8), al día que se señala, al

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

que tendrá lugar, Dios Mediante, en la capilla dd Santo Cristo de Zacatecas de la lglesia Parroquial de Santiago Apóstol el próxirno 5 de julio de 2013 a las 21,15 horas en primera convocatoria y a las 21,30 horas en segunda y última, conforme a los artículos 15 y 34 de nuestro Estatuto, con el único punto en el ORDEN DEL DÍA:

1. Elección de Hermano Mayor

Podrán presentarse a esta elección todos los hermanos activos que lo deseen siempre que cumplan los siguientes requisitos, según contempla nuestro Estatuto Marco en sus artículos 6 y 16, y la Normativa Complementaria al Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías en sus artículos 5 y 34:

a) Ser mayor de edad civil y tener al menos un año de antigüedad como miembro de la Cofradía.
b) No ejercer cargo de dirección en partido político o asociaciones análogas.
c) Haber recibido el Sacramento de la Confirmación o iniciar en tiempo prudencial la preparación para recibirlo.
d) No encontrarse en situación irregular y mantener un tenor de vida acorde a la fe y moral cristianas.

El plazo de presentación de candidaturas ante la junta Electoral se extenderá desde hoy 5 de mayo hasta el 5 de junio, mediante correo ordinario a la siguiente dirección: Cofradía de la Santa Vera Cruz, c/ lglesia, 6, 14550 – MONTILLA (Córdoba).

Con la candidatura deberá adjuntarse la siguiente documentación:

a) Relación, al menos, de los hemanos que formarían parte de la Junta de Gobierno como Vice-Hermano
Mayor, Secretario y Tesorero, con el Vº Bº del Consiliario de la Cofradía.
b) Declaración jurada de su situación familiar. En el supuesto de estar casado, partida de matrimonio canónico.
e) Declaración jurada de todos los miembros de la Junta de Gobierno acerca de su situación familiar.
d) Relación de los hermanos que avalen la candidatura con su firma y DNI, que deberá ser como mínimo del 5% de los hermanos ron derecho a voto.

Asimismo, se comunica a todos los hermanos que el Censo Electoral se encuentra expuesto para su consulta en la Parroquia de Santiago, donde puede ser examinado de martes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. Los hermanos tendrán un plazo de al menos veinte días para presentar a la Junta Electoral las reclamaciones que estimen convenientes a dicho Censo.
La Normativa Complementaria para Hermandades y Cofradías de la Diócesis y el Estatuto Marco se pueden consultar en la siguiente dirección web: www.diocesisdecordoba.com/documentacion.