Las puertas de la parroquia de Santiago se abrirán a las 20.00h del martes santo, para dar salida al cortejo de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz. El cortejo, que retornará al templo mayor de Montilla en torno a la medianoche, se abrirá con la cruz de guía de nuestra hermandad, una pieza anónima del siglo XVII, realizada en madera policromada y que alberga la pintura de un crucificado.
La impresionante imagen del Santo Cristo de Zacatecas y Nuestra Señora del Socorro, cuya advocación fue introducida y difundida en España por las huestes de Gonzalo Fernández de Córdoba, estarán acompañados un año más por la Banda de Cornetas y Tambores de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X, que completará el recorrido junto a la tradicional escuadra de gastadores y banderines.
Tal y como ha destacado nuestro hermano mayor de la Vera Cruz, Miguel Navarro, «este acompañamiento musical ha permitido que prácticamente la totalidad del cortejo sea militar«, lo que responde al hecho de que el Regimiento Córdoba 10 fuera distinguido con el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la cofradía.
Deja tu comentario