El general jefe de las Fuerzas Pesadas, Miguel Álcañiz Comas, ha presidido esta mañana en el Oratorio San Felipe Neri la imposición de la Faja al nuevo general de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán El Bueno» Antonio Ruiz Olmos. Al acto han asisitido numerosas autoridades institucionales, civiles y militares, entre ellos, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el presidente de la Audiencia Provincial; Eduardo Baena; el Fiscal Jefe, José Antonio Martín Caro, además de los familiares del nuevo general como su mujer, Ana Tamayo, actual concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, y sus dos hijos.

El nombramiento como general de la Brimz «Guzmán el Bueno» X fue aprobado el pasado 13 de diciembre, en Consejo de Ministros por Real Decreo publicado en el 14 de diciembre en el BOE. Durante el acto, el general Jefe de Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz Comas, trazó un perfil del nuevo general describiéndolo como un «hombre bueno perfectamente cualificado para resolver con sobresaliente eficacia cualquier situación». En esta misma línea, el general jefe Alcañiz destacó que mientras el nuevo general Ruiz Olmos estaba bajo sus órdenes destacaba «por su capacidad de organización y planificación», al tiempo que subrayó su «absoluta disosición y generosidad».

El general Ruiz Olmos fue nombrado el pasado mes de julio nuevo jefe de la base de Cerro Muriano, sustituyendo en el cargo al mando accidental, el coronel José María Granero, quien venía desempeñando el puesto desde la marcha del general Teodoro Baños.

El general Ruiz Olmos ha desempeñado hasta la fecha diversas funciones en el Cuartel General del Ejército, así como en la Jefatura de Estado Mayor de las Fuerzas Pesadas. Este melillense cuenta con una dilatada trayectoria desde que ingresó en las Fuerzas Armadas en septiembre de 1978. Alcanzó el empleo de teniente en 1983, siendo su primer destino el Regimiento de Infantería Mecanizada «La Reina» número 2 en Córdoba. El coronel Ruiz Olmos ha ejercido el mando de diferentes unidades de Infantería en Tenerife, Pontevedra y Córdoba, y en otros puestos en Badajoz, Madrid, Burgos y Sevilla.