La Cofradía Penitencial de la Vera Cruz, coincidiendo con el Besamanos Solidario organizado por la Agrupación de Cofradías, ha querido además contribuir de forma especial haciendo entrega a nuestra Cáritas Parroquial (por ser la encargada de atender a nuestra feligresía), de un lote de productos consistente en aceite de oliva, leche y azúcar, ya que son algunos de los alimentos más demandados.

Dicho donativo fue entregado en la mañana del miércoles 11 de diciembre a su responsable, María Espejo, en las instalaciones de Cáritas, la cual nos comentó que en estas fechas cercanas a la Navidad, la demanda de estos productos se ve incrementada considerablemente.

La obra social y de caridad de la Cofradía, es parte de su esencia cristiana y un deber que tenemos para con nuestros hermanos más necesitados.

El besamanos solidario recauda 4.000 kilos de alimentos y productos de higiene personal
(Montilla Televisión)

Las Vírgenes de Montilla, titulares de las Hermandades de Pasión y Gloria se presentaron el pasado domingo en solemne besamanos en diferentes templos montillanos con el fin de rendir culto a la Inmaculada con motivo de su festividad. La Agrupación de Cofradías, como entidad promotora de este segundo besamanos, ha querido ademas, colaborar con una causa solidaria.

[media id=14 width=600 height=400]

Y de forma paralela se han recogido alimentos no perecederos y productos de higiene personal para destinarlos a las familias más necesitadas. A lo largo de esta jornada, se han llegado a recoger hasta 4,000 kilos de alimentos en los distintos templos, triplicando la cantidad recogida el pasado año en este mismo besamanos.