Una de las actividades que ha tenido mayor acogida durante los últimos meses ha sido la Ruta Avilista: una de las iniciativas del Centro Diocesano San Juan de Ávila que busca dar a conocer la vida y obra de nuevo Doctor de la Iglesia Universal.  Como todos sabéis, nuestra Cofradía tenía cita hoy 1 de diciembre, para recorrer los lugares de Montilla relacionados con la vida del nuevo Doctor desde una forma catequética.

La visita ha comenzado en el CAP (Centro de Atención al Peregrino), continuando a las puertas del Palacio de los Marqueses de Priego, y pasando por el patio y la bella Iglesia del Convento de Santa Clara. En este momento hemos visitado la Casa de San Juan de Ávila, uno de los momentos más señalados de la visita.

ruta02

Montilla tiene la suerte de conservar esta casa, con más de cinco siglos, donde vivió y murió el Apóstol de Andalucía. En esta casa San Juan de Ávila escribió los memoriales a Trento, revisó la vida de Santa Teresa, hacía largas horas de oración en la capilla que aún se conserva.

ruta03

La cumbre de esta Ruta Avilista ha sido la Basílica de San Juan de Ávila donde se conserva su sepulcro y donde se puede alcanzar la Gracia de la Indulgencia Plenaria.