Los operarios encargados del arreglo de los tejados de nuestra parroquia -proyecto redactado por la arquitecta montillana Mara Portero- ya han comenzado. Recordámos, que este proyecto contempla la reparación del tejado de la nave de la Epístola, que lleva años con problemas de humedad de consideración, obligando al párroco José Almedina a tomar medidas de carácter urgente para evitar que afecten al patrimonio del interior parroquial.

El gran lienzo Milagro de Tenerías, pintado por José Garnelo en 1910, ya fue trasladado dada la aparición de manchas de humedad y grietas cerca de su emplazamiento, que revelaron la consiguiente gravedad en las bóvedas del templo.

La zona de actuación alberga capillas e imágenes de gran devoción en Montilla y de un importante valor artístico como son nuestro Cristo de Zacatecas o el Ecce Homo, de Juan de Mesa. Una de las capillas más afectadas en esta nave lateral es la dedicada a la Virgen del Rosario, la cual posee pinturas murales de los siglos XVII y XX también afectadas por la humedad y el deterioro de la techumbre.

De este modo, nuestra cofradía, y demás hermandades y grupos parroquiales estamos organizando distintas  actividades para manifestar a los montillanos la importancia de conservar este importante edificio.