La Cofradía de la Santa Vera Cruz, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Montilla y la Diputación Provincial de Córdoba, presenta en nuestra ciudad el musical Hércules, un espectáculo montado por la Compañía Juvenil de Teatro “Padre Santiago Gassín” procedente del colegio Salesiano de Rota (Cádiz). 
Tras el gran éxito cosechado el año pasado, este grupo de jóvenes salesianos volverá al escenario del Teatro Garnelo. El próximo sábado 20 de octubre representarán su último trabajo, que hará disfrutar a todos aquellos que asistan a alguna de las dos funciones que están previstas para las 17:00 y las 19:30 horas respectivamente.

Las localidades ya se pueden adquirir de forma anticipada en los siguientes puntos de venta: Aral Informática, Frutos Secos “Luis Baños”, Clínica Veterinaria DOGGOS y Estanco de Ramón, al precio de 6 euros. 

Una larga trayectoria

Creado en septiembre de 2003 por el sacerdote Santiago Mª Gassín y Jesús Manuel Bernal, directores que habían sido ya de otros grupos musicales, que unen su experiencia y esfuerzo para formar esta compañía juvenil con alumnos del colegio Salesiano de Rota.

En junio de 2004 estrenan su primer trabajo, Peter Pan, con tal éxito que es representado durante ese año en ocho ocasiones para más de 5.000 personas. En 2005 crean la Sección Infantil de la compañía, que se presenta ante el público ese mismo año con el musical Domingo Savio, obra que narra la vida del santo niño alumno de Don Bosco. Su inagotable ilusión avala la calidad artística de este grupo teatral que ha puesto en escena musicales como El Rey León (2005), Pinocho (2006), Aladdín (2007), La bella y la bestia (2008 – 09), High School Musical (2010), Peter Pan (2011), siendo representados en distintas localidades andaluzas.