Solo una semana para otro Martes Santo. El próximo 15 de abril (D.m.) las puertas de la Parroquia de Santiago volverán a abrirse para inaugurar un nuevo Martes Santo cuando el trono en el que procesionan el Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra, encare la calle Iglesia mientras las campanas de la torre tañen el tradicional semidoble de Zacatecas.
Los hermanos de la Vera Cruz esperan con gran ilusión ver a nuestros Sagrados Titulares un año más recorrer las calles de Montilla a hombros de sus costaleros y alumbrados por los cirios verdes de los nazarenos que iluminan el camino del Señor en el Calvario.
Este año el principal estreno de la cofradía lo protagonizan el juego de ciriales que portarán los acólitos antecediendo el paso del Señor y su dolorosa Madre, así como las dalmáticas que lucirán. Los primeros son obra del tallista montillano Ismael López y del orfebre José Redondo, las segundas de la modista Rosa Herrador, quienes con su trabajo han contribuir a incrementar el patrimonio de la cofradía.
Que el próximo Martes Santo sea una oportunidad para honrar a Cristo muerto en la Cruz, que representa uno de los momentos más trascendentales para la humanidad y su redención, y a su Madre dolorosa, corredentora de los cristianos. El sentido penitencial de este culto público es el que da sentido a todas las manifestaciones de piedad popular que veremos en nuestras calles durante la próxima Semana Santa, por lo que el respeto, la sobriedad y el decoro han sido y siguen siendo señas de identidad de esta cofradía.
Deja tu comentario