El complejo municipal Envidarte acogerá el sábado 11 de febrero el I Concurso de paellas de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, una jornada gastronómica con la que la cofradía prevé congregar a los montillanos que deseen degustar este plato típico de nuestra cocina tradicional elaborado en los fogones de cocineros aficionados que aspiran a alzarse con alguno de los premios del certamen.

El concurso, que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, dará comienzo en torno a las 11:00 h de la mañana, cuando empiece el cocinado por parte de los concursantes previamente inscritos, quienes deberán tener listas sus respectivas elaboraciones a las 14:00 h, momento en el que un jurado experto podrá catar a ciegas las paellas para emitir su veredicto. Además, el público también podrá participar emitiendo su particular voto popular, con objeto de elegir la mejor paella.

En esta edición, los cocineros deberán preparar paellas con la carne como ingrediente principal. Una vez catadas, se comenzarán a emplatar las raciones, que el público asistente podrá adquirir a un precio de 4 €. Asimismo, habrá un servicio de cocina donde se prepararán unos estupendos montaditos.

El servicio de barra dará comienzo sobre las 13:00 h, un castillo hinchable durante toda la jornada y el tardeo estará amenizado por el conjunto musical «Al compás del paladar», que pondrá la nota musical con su repertorio de flamenco fusión.

Además de los tres primeros premios y de la mención del público, los concursantes deberán esmerarse para conseguir la mención a la paella mejor presentada y decorada o la mención al chef y pinche mejor equipados.

Agradecemos a todas las empresas y entidades que han colaborado en la organización de esta actividad y animamos a todos nuestros paisanos a acudir a esta jornada festiva en la que el disfrute de grandes y pequeños está garantizado.