En las últimas semanas, la Cofradía de la Santa Vera Cruz ha emprendido una campaña solidaria para la recaudación de fondos que permitan la compra de material y posterior confección de productos higiénicos de protección frente al  la covid19, cuya elaboración ha sido encomendada a las religiosas clarisas franciscanas del Monasterio de Santa Clara de Montilla y a las madres concepcionistas del Convento de Santa Ana, también de nuestra localidad.

La iniciativa que está siendo gestionada por la Cofradía gracias al donativa de 3000 € realizado por la Obra Social La Caixa, quienes también han querido colaborar con los dos cenobios montillanos en agradecimiento a la labor desinteresada prestada a la ciudadanía. No en vano, son ya más de 200 las batas que han llegado a los sanitarios del Hospital Comarcal de Montilla, el Hospital Infanta Margarita de Cabra, la Residencia de Mayores San Rafael de Montilla y a los voluntarios del Comedor Social San Juan de Ávila.

Asimismo, la Cofradía ha habilitado un número de cuenta para poder seguir adquiriendo telas y gomas que permitan incrementar la producción de estos productos tan necesarios en la situación de crisis sanitaria que estamos padeciendo. Puedes hacer tu donativo en la cuenta solidaria ES16 2100 1709 4302 0023 8587 indicando en el concepto Donativo covid19, o si te resulta más fácil también pueder prestar tu colaboración a través del sistema de envío de dinero instantáneo Bizum con el código de envío 00054.

Queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a todos los que con su ayuda y sus donativos están haciendo posible que esta iniciativa crezca cada día más y permita proteger a los colectivos más vulnerables que han sufrido los estragos de esta enfermedad con especial incidencia: el personal sanitario de nuestros centros hospitalarios y las personas mayores. Gracias también a los medios de comunicación que se han hecho eco de la campaña solidaria y le han dado difusión y a todos quienes han hecho que vuestra ayuda llegue a estos colectivos.