El próximo sábado 1 de febrero, víspera de la festividad de la Candelaria, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz realizará el I Perol campero con el fin de sufragar los gastos derivados de los trabajos de talla del trono de nuestros Sagrados Titulares.

Con esta actividad se pretende recuperar un plato muy tradicional en la época invernal como son las migas con chorizo y huevos fritos y, al mismo tiempo, que el perol sirva de punto de encuentro para congregar a todos los hermanos, costaleros y devotos del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra. Además, durante el perol habrá servicio de barra, música y un castillo hinchable para los más pequeños.

Esperamos contar con el mayor número de asistentes posible, por lo que quedan invitados todos los montillanos y montillanas que deseen compartir ese almuerzo con nuestra Cofradía. Los beneficios irán destinados a sufragar la talla del trono procesional de nuestros titulares, que se encuentra en una fase avanzada y que era uno de los proyectos de mayor envergadura de esta Junta de Gobierno durante el segundo mandato como hermano mayor de Miguel Navarro.

El I Perol campero tendrá lugar en la plata alta del Mercado de Abastos el sábado 1 de febrero a partir de las 13:30 h.