El Viernes de Dolores es el día que, sin duda, inaugura la semana más importante para un cristiano. Igualmente significativo es para los cofrades de la Santa Vera Cruz y los devotos de la Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, titulares de nuestra Cofradía, que estarán expuestos en solemne besapié y besamanos en la tarde noche de este Viernes de Dolores en su capilla de la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol, desde las 20.00 h hasta las 23.00 h.

Durante el besapiés, se podrán adquirir los dulces de Semana Santa elaborados por las monjas clarisas franciscanas del Monasterio de Santa Clara en el marco de la campaña que nuestra Vocalía de Caridad está llevando a cabo bajo el lema #EndulzalaCuaresmaconSantaClara para ayudar a la comunidad de religiosas.

Asimismo, todos aquellos que quieran acercarse a contemplar de cerca la belleza de la Virgen del Socorro y la imponente imagen del Cristo de Zacatecas podrán depositar sus intenciones en el arca que estará dispuesta a tal efecto en la capilla. También se podrán adquirir las parcelas en que se ha dividido el calvario en que procesionan nuestros Amantísimos Titulares para colaborar con el exorno floral que lucirá el próximo Martes Santo.