El próximo domingo 25 de noviembre tendrá lugar la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, con la que se cierra el Año Litúrgico. Según el portal católico ACIPRENSA, «la fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey».

En este último domingo antes de la llegada del tiempo de Adviento, el Apostolado de la Oración y las parroquias de Montilla organizan la procesión eucarística que partirá a las 17.30h de la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol, sede canónica de nuestra Cofradía, para dirigirse al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

En esta ocasión la solemnidad de Cristo Rey tendrá la particularidad de celebrarse en el Año Jubilar del Sagrado Coarazón, con el que se pretende conmemorar, según la Diócesis de Córdoba,  el 90º aniversario de la consagración de Córdoba al amor de Cristo: «Ocurría un 24 de octubre de 1929, entonces como hoy, miles de cordobeses siguen en esta advocación los pasos para la amistad con Cristo».

Durante la celebración y bajo el lema Cor Jesu Cor se procederá a la consagración de Montilla al Sagrado Corazón de Jesús y a la bendición con Su Divina Majestad.

Nuestra Cofradía se sumará a esta importante celebración e invita encarecidamente a todos los fieles y devotos del Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra a unirse en hermandad y participar en la solemnidad de Cristo Rey del Universo.