El próximo sábado, 8 de abril,  tendrá lugar el Vía Crucis de nuestro Titular, dando comienzo a las 20:30 de la noche, y realizando su recorrido, a hombros de nuestros costaleros, por diversas calles del popular barrio de La Escuchuela.

El cortejo será acompañado por nuestros hermanos y todos aquellos devotos y vecinos del barrio, que deseen rememorar los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección, rezando las estaciones de penitencia.

Una vez realizado, a la llegada al templo, nuestros costaleros llevan al Cristo de Zacatecas para su entronización,  quedando así preparado para la Estación de Penitencia del próximo Martes Santo.

Esto no es más que el preludio de un gran Martes Santo en Montilla, ya que será este día 11, el día grande de nuestra Cofradía, cuando, a partir de las 20:30 de la tarde, se abran las puertas de la Parroquia de Santiago y realicemos estación de penitencia por las calles de Montilla con nuestro Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, acompañados musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno X».

Foto: www.pasionpormunda.com