Montilla vivió ayer uno de sus días grandes de la Semana Santa, gracias a las tres cofradías que se echaron a la calle. La primera en celebrar su estación de penitencia, desde la parroquia de Santiago Apóstol, fue la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, cuyas imágenes titulares, el Santo Cristo de Zacatecas y Nuestra Señora del Socorro, volvieron a estar escoltados por la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano.

En el popular barrio de las Casas Nuevas, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas ponía en la calle uno de los cortejos más numerosos, en el que se rememora el misterio de la Transubstanciación, por el cual Jesucristo se hace presente en el pan y el vino consagrados.

Por último, la casa natal de San Francisco Solano, patrono de Montilla, se vistió de gala para acoger la salida penitencial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, una cofradía que volvió a confiar su acompañamiento musical a La Unión de Montilla y a la Banda Municipal de Música San Salvador de Cabezas de San Juan.

Fuente:
Texto y Foto:  www.diariocordoba.com  –  Semana Santa/Martes Santo
Juan Pablo Bellido
Video:   Blog Cofrade Montillano