Con motivo del X Aniversario de la creación de la Cátedra Gran Capitán, se celebra un ciclo de conferencias en la Casa del Inca, los próximos días 17 y 18 de diciembre a las 20.30h. Como sabéis, la Cátedra Gran Capitán está muy vinculada a nuestra Cofradía, por ser este ilustre paisano el que trajo a Montilla la devoción a la Virgen del Socorro. Gonzalo Fernández de Córdona introdujo en nuestra ciudad una nueva advocación mariana y que trajo de sus empresas militares en Italia.
Asimismo, queremos destacar la conferencia que pronunciará D. José Morillas García, Coronel del RIMZ-10, Hermano Mayor Honorario de que es de nuestra Cofradía, sobre el fundador del Regimiento, D. Lope de Figueroa. Por su parte, la profesora de Historia del IES Emilio Canalejo de Montilla hablará de la alimentación en la época del Gran Capitán.
Desde aquí animamos a todos los hermanos de la Vera Cruz a asistir a estas interesantes conferencias, que sin duda nos ayudarán a conocer mejor la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba y su tiempo.