Dña. María del Carmen Jiménez-Alfaro y Salas, condesa de Prado Castellano y madrina de la imagen de nuestra titular, María Santísima del Socorro, fue nombrada anoche en el pleno ordinario de la corporación municipal Hija Adoptiva de Montilla por unanimidad de todos los grupos políticos.

Tal y como publicó el martes 12 de diciembre el Diario Córdoba, Jiménez- Alfaro nació en Sevilla, donde se encontraba destinado como militar su padre, si bien su vinculación con Montilla ha sido y es muy estrecha, lo que queda evidenciado por su gran labor de mecenazgo, en la que destaca su contribución a la conservación del patrimonio histórico, cultural y religioso montillano, especialmente en el Convento de Santa Clara, y a la creación del Hospital Comarcal de Montilla, ubicado en los terrenos aledaños a la finca La Retamosa, de su propiedad, que fueron cedidos al Ayuntamiento de Montilla.

Los Condes de Prado Castellano en una imagen de archivo.

Junto a su esposo, el fallecido ganadero astigitano Miguel Ángel de Cárdenas y Osuna, sufragaron los gastos de la talla de María Santísima del Socorro, salida de la gubia de Antonio Bernal Redondo, de cuya bendición solemne recordábamos el duodécimo aniversario hace unos días, en la que ejercieron como padrinos los condes de Prado Castellano, siendo además Dña. María del Carmen nombrada camarera de honor de la Virgen del Socorro.

Dña. María del Carmen es una gran benefactora de la Cofradía de la Vera Cruz, a la que se se siente particularmente vinculada; no en vano, además de sufragar la talla, ha donado la diadema que luce la imagen de María Santísima del Socorro en la salida procesional del Martes Santo y en actos piadosos como el solemne Quinario y Función de Regla que se celebra cada Cuaresma o el devoto besamanos solidario que desde hace varios años tiene lugar el 8 de diciembre con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Desde la Cofradía de la Santa Vera Cruz, la Junta de Gobierno, en nombre de todos los hermanos y devotos del Santo Cristo de Zacatecas y su excelsa Madre, nos congratulamos por este merecido reconocimiento y nos sumamos a las felicitaciones, a la vez que damos gracias Dios por haber puesto a María del Carmen en el camino de nuestra Cofradía.

Fuente: Diario Córdoba, (12/12/2017) http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/carmen-jimenez-alfaro-sera-hija-adoptiva-localidad_1191818.html