Hace una década era bendecida la nueva imagen de la Stma. Virgen Dolorosa bajo la advocación de Nuestra Señora del Socorro. Es por ello que, ahora cuando se cumple tal efeméride, la cofradía no ha querido dejar pasar tan significativa ocasión, para la cual hemos organizado una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias que tendrá lugar, D.m., el próximo domingo 13 de diciembre, a las 12 horas, en nuestra sede canónica y Parroquia Mayor de Santiago Apóstol.

La Sagrada Cátedra será ocupada por el Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Canónigo Arcediano de la S.I. Catedral de Córdoba. Durante la ceremonia será bendecida una nueva diadema que la Ilma. Sra. Condesa de Prado Castellano ha tenido a bien ofrecer como presente a la efigie de la que es madrina.

Una vez concluida la Santa Misa, dará comienzo la Salutación y Devota Meditación a la Madre de Dios, que estará a cargo del historiador D. José Galisteo Martínez, con cuya intervención finalizaremos los actos en honor a la bienaventurada Virgen María.

Por ello, tengo el placer de hacerte partícipe en esta conmemoración tan señalada para todos los hermanos y devotos de la Vera Cruz. Recibe un fraternal saludo en Xto. Atentamente,

Miguel Navarro Márquez
Hermano Mayor